QUIÉNES SOMOS


RECAMDER está formada por 29 Grupos de Acción Local de la región, que engloban a 884 municipios y 1,2 millones de habitantes. Nuestro objetivo es trabajar por el desarrollo rural de Castilla-La Mancha, defender sus reivindicaciones y poner en valor sus enormes posibilidades. 

Visita la web de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural

Algunos de nuestros proyectos


Ven, y si te gusta, quédate


RECAMDER, junto a los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, han desarrollado una campaña para atraer a turistas y potenciales habitantes al medio rural. ‘Ven, y si te gusta, quédate’ es el lema de esta iniciativa compuesta por 10 vídeos. Pueblos con encanto, turismo activo, naturaleza, cultura, tradiciones…

Todo lo que buscas puedes encontrarlo en nuestro territorio. Elige la temática que prefieras y disfruta de esta pequeña muestra de todo lo que podemos ofrecerte. 

Mira los vídeos

Ayudas Leader


¿Tienes en mente alguna idea emprendedora? ¿Podrías llevarla a cabo en algún pueblo de la región? Si es así, puedes optar a las ayudas Leader que gestionan los 29 Grupos de Acción Local.

Busca el que corresponde a tu territorio e infórmate.

Más detalles sobre las ayudas.

Lucha contra la despoblación


La despoblación es la gran amenaza del mundo rural. Desde hace más de 20 años, RECAMDER y los Grupos de Acción Local luchamos para plantarle cara y frenar el éxodo rural. Ahora, son muchas las personas e instituciones que se han sumado a este reto y han aceptado el desafío, conscientes de que la supervivencia del medio rural es vital para el futuro del conjunto de la sociedad.

RECAMDER es una de las entidades firmantes del Pacto Contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

¿Quieres ser parte de la solución? Súmate.

RECAMDER

Envíanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible


Dirección:Plaza del Jardinillo, 2. 2ª planta.
Brihuega (Guadalajara)
Telf: 949 052 387 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Relacionados